junio 24, 2024

Operativo sanitario en ruta del carnaval en la Cinta Costera

El equipo de salud de la región Metropolitana ejecuta sus acciones de verificación y atenciones médicas en la ruta del carnaval de la Cinta Costera.

Durante el operativo sanitario de este lunes, se decomisó productos cárnicos, embutidos y vegetales en descomposición, además de tablas de picar en mal estado, cuchillos oxidados.

En tanto, los inspectores de Salud Pública decomisaron más de 100 cajetillas de cigarrillos que no cuentan con el pictograma y cuya venta está prohibida en nuestro país basados en la ley 13.

En el puesto de atención de la ruta del carnaval se han realizado diversas atenciones médicas que abarcan casos de deshidratación, golpes leves y heridas cortantes leves en menores, control de presión arterial y episodios de lipotimia.

También fueron verificados 7 carros cisterna de los cuales 6 serán utilizados en las mojaderas y uno distribuye el agua potable en los puestos de expendios de alimentos en la ruta del carnaval.

La autoridad regional de Salud recomienda a la población que acude a disfrutar del carnaval cuidar de su salud y reitera que el primer anillo de seguridad es la población.

La región Metropolitana se mantiene atención para la población que lo amerite en los centros de salud de Parque Lefevre, Veracruz, Taboga y el Minsa Capsi de Las Garzas en horario de 7am a 3pm

El Ministerio de Salud recomienda a la población aplicar medidas preventivas para quienes acudan al área de mojaderas hidratarse lo suficiente tomando agua, consumiendo frutas, evitando las bebidas energizantes o exceso de bebidas etílicas, en cuanto a la vestimenta que cubran el cuerpo de los rayos solares (camisas manga largas, utilice colores claros), sombreros, gorras y el uso del bloqueador.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *