agosto 7, 2022

Panamá exporta naranja hacia el Caribe por primera vez

El primer contenedor de naranja valenciana roja, fue exportado hacia la isla Guadalupe en el Caribe desde el corregimiento de Toabré, distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

El contenedor contiene 22 mil 200 kilogramos de naranjas de alta calidad, que contiene, 200 cajas de 18.5 kilogramos cada una, informó Juan De Dios Domínguez, director regional del MIDA – Coclé.

Domínguez manifestó que para este año se tiene proyectado exportar un total de 15 contenedores de naranjas – 5 por mes- en marzo, abril y mayo.

Las naranjas son de la finca Gabriela del productor, Pedro Fábrega y propietario de la empresa Cítricos de Coclé S. A., que cuenta con un total de 500 hectáreas, de las cuales 300 son de producción de naranja valenciana roja y 200 hectáreas de reserva forestal.

Para hacer posible estas exportaciones se trabajó en conjunto con los ministerios de Desarrollo Agropecuario y Comercio e Industrias.

La inspección del embarque estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del MIDA de la provincia de Coclé.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *