septiembre 25, 2022

Panamá ya en Hungría, lista para la Olimpiada de Robótica

La delegación de estudiantes y tutores, que representará a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica ya están todos juntos en el aeropuerto de Budapest, esperando su traslado hacia la Ciudad de Gyor, sede de la competencia.

Un grupo salió el martes de Panamá y el otro el miércoles, y este jueves todos se reúnen en Budapest para viajar a Gyor donde este viernes arranca formalmente la competencia.

La Olimpiada Mundial de Robótica, Hungría WRO-2019, se desarrollará del 8 al 10 de noviembre, y Panamá cuenta con seis equipos de robótica, tres de competencia regular de pista y tres de Feria Científica.

En el aeropuerto de Budapest están llegando todas las delegaciones del mundo a esta Olimpiada de Robótica 2019, en la que se espera la participación de alrededor de tres mil estudiantes de más de 50 países.

La delegación Panameña, además de los padres de familia y directivos de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam-FUNDESTEAM, está integrada por funcionarios del Despacho de la Primera Dama de la República y de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Cabe destacar el respaldo firme que ha brindado el gobierno nacional para la participación de Panamá en esta Olimpiada a través del Ministerio de Educación y el Despacho de la Primera Dama, considerando el rol de la Señora Yazmín Colon De Cortizo como Embajadora de las Steam en Panamá.

En el.marco de esta Olimpiada, este sábado, 9 de noviembre, las autoridades del gobierno nacional y FUNDESTEAM propondrán a Panamá como país sede para la Olimpiada Mundial de Robótica WRO-2023.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *