agosto 17, 2021

Paredes consolida comisión gubernamental que atiende diálogo con fuerzas vivas de Colón

Una comisión gubernamental de alto nivel, que atenderá las peticiones para resolver problemáticas de la provincia de Colón, se reunió con miras a alistarse para abordar las mesas de trabajo y enfilar la estrategia.

“El objetivo es llevar una posición unificada, estamos adelantando la forma cómo vamos abordando los temas y hablando con claridad. Lo que queremos es que cada uno sepa dónde está y cuáles pueden ser las expectativas”, dijo el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, quien fue designado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen para encabezar esa comisión.

Paredes, en este encuentro con ocho entidades, entre ministerios e instituciones descentralizadas, destacó que la idea es brindarles respuestas alcanzables a las peticiones del Frente Amplio Colonense, no levantar más expectativas de la cuenta, pero sí decir la verdad.

“Hemos sostenido una reunión de trabajo, todo el equipo gubernamental está involucrado en las respuestas que hay que dar, precisamente a las fuerzas organizadas, fuerzas vivas y grupos sindicales, que están en Colón esperando que les indiquemos por donde podemos transitar, saber qué proyectos vienen, cómo se van a realizar y con qué presupuesto se cuenta”, adujo.

En el encuentro, Paredes abordó, por ejemplo, el tema de salud y hospitales con la viceministra de Salud (Minsa), Ivette Berrío; el tema del agua y planta de tratamiento de aguas residuales con el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducreut; los complejos deportivos con el subdirector de Pandeportes, Luis Denis Arce y los edificios culturales con el equipo del Ministerio de Cultura, encabezado por las directoras de Asesoría Legal, María Luisa Lindo y de Patrimonio Histórico, Lineth Montenegro.

El jefe de la cartera de Vivienda, respaldado por Alí Waked, asesor presidencial para Colón, expuso que si hay dificultades para avanzar donde se involucren a contratistas u otras entidades, contarán con el respaldo de la comisión gubernamental.

Las entidades aportarán sus técnicos para las mesas temáticas, agregó, “donde habrá claridad, no se esconderá nada, se dirá la verdad, pues estamos dispuestos a avanzar, es por instrucción del presidente de la República y vamos a cumplir ese objetivo”.

Paredes destacó que hay unas mesas de trabajo que deben iniciar a partir de este viernes 20 de agosto en la provincia de Colón y otras comenzarán sus funciones el día lunes 23, con toda la mejor intención.

En la reunión participaron también Carlos Ordóñez, secretario general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre; Carlos Candanedo, director de Infraestructura del Minsa; por el Idaan: el director de Ingeniería, Julio Lasso y Próspero Brown, director regional en Colón; Itzela Quirós, subdirectora nacional de Patrimonio Histórico; y Miriam Chanis, del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *