agosto 16, 2021

Personal de Conapro inspecciona vivienda perjudicada por incendio en Dolega

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió una contingencia por incendio que se registró en horas de la noche de este domingo en una residencia ubicada en el corregimiento de Los Anastacios, en el distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí.

 Davis Castro, enlace de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) en la provincia, expresó que las llamas afectaron considerablemente las estructuras de bloque y techo de zinc de la casa de Héctor Gutiérrez, de 58 años, quien vive solo, sufre de epilepsia y depende de lo que le brinda su familia.

Los técnicos y trabajadoras sociales realizaron las respectivas evaluaciones para levantar el expediente e iniciar los trámites que permitan a las autoridades evaluar la solución que se le ofrecerá al afectado, quien fue alojado en una residencia de un familiar de forma temporal, mientras se le brinda respuesta.

La directora regional del Miviot en Chiriquí, Doris Atencio, manifestó que en los últimos tres meses van aproximadamente seis casos de contingencia por incendio en la provincia de Chiriquí.

 Aseguró que la institución viene trabajando de forma coordinada para dar solución, según amerite cada uno de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *