septiembre 25, 2022

Potabilizadora de Chilibre inicia proceso de normalización

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte inició el proceso de normalización de operaciones en las estaciones de agua tratada, luego que en horas de la tarde se presentó un evento eléctrico en uno de los dos transformadores que sacó de funcionamiento a la planta.

Este transformador es el que transmite la carga necesaria para que todos los motores trabajen por lo que se requirió que personal especializado se apersonara a restablecer el servicio.

El proceso de estabilización de la planta comienza con la energización para luego proceder a desarrollar los protocolos de seguridad de arrancado de las 10 bombas que impulsan agua hacia la ciudad de Panamá.

El evento fortuito afectó el suministro de agua potable en los sectores de Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, vía Transístmica, El Dorado, vía Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Bethania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre, Panamá Viejo, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, vía España, El Carmen, Bella Vista, vía Argentina, El Cangrejo, parte de Clayton, distrito de San Miguelito,  Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores  alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

A medida que las bombas impulsen agua hacia la ciudad de Panamá, el proceso de estabilización del suministro se dará en forma paulatina.

Los puntos bajos son los primeros en recibir el suministro de agua potable mientras que los puntos altos tardarán un poco más y dependiendo del consumo que se genere, por lo que se le recomienda a la población hacer un uso racional y adecuado del agua potable.

https://twitter.com/IDAANinforma/status/1187201899684126720?s=20
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *