mayo 20, 2021

Proyecto Altos de Los Lagos-Segunda Etapa reporta 11 torres en obra gris

Con unas once torres en obra gris avanza el megaproyecto habitacional Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, que se construye en el distrito de Colón, para brindarle un mejor hogar a familias con pobreza que habitan en caserones condenados, barracas en mal estado y albergues.

Un reporte de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) indica que el residencial lleva 21.80% de construcción y ha sumado más masa laboral logrando 320 trabajadores, priorizando plazas para la población colonense.

Marcos Suira, director de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, explicó que la obra ha seguido la construcción y se encuentra en estructuras como fundaciones y losas, para luego empezar con el sistema eléctrico, sanitario y los acabados como instalación de puertas, ventanas y pintura.

Informó que además tienen actualmente 25 fundaciones de edificios listas, de las cuales 12 están a nivel de losa.

El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, dijo que Altos de Los Lagos-Segunda Etapa beneficiará a mil 620 familias en total, con apartamentos de dos y tres recámaras.

Agregó que el proyecto va tomando un ritmo de avance constante, proyectando una primera entrega donde se prevé contar para el primer trimestre de 2022 con 18 edificios que impactarán a 540 familias.

El complejo Altos de Los Lagos impactará positivamente con apartamentos a más de 8 mil colonenses en sus 54 edificios que cuentan con estacionamientos, apartamentos de tres recámaras un baño con 57 metros cuadrados y también apartamentos de dos recámaras un baño con 48 metros cuadrados.

Todas las viviendas tienen sala, comedor y lavandería, además áreas recreativas y deportivas, cancha de bola suave, canchas sintéticas de fútbol, parques infantiles, anfiteatro al aire libre y ciclovías.

La planta baja de cada uno de los edificios tendrá seis apartamentos para personas con discapacidad o movilidad reducida, tomando en cuenta las especificaciones que establecen las legislaciones nacionales vigentes en esta materia.

Paredes contó que la obra tiene prevista la edificación de plazas comerciales y subestación de policía, entre otras facilidades para las familias que habitarán en el área.

La segunda fase del proyecto habitacional es desarrollada por el Miviot, a través de la constructora Ingeniería REC S.A., a un costo de inversión de 111 millones 347 mil 259 balboas con 7 centésimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *