julio 5, 2022

Proyecto que traspasa sistemas pluviales al Estado en su fase final

El análisis del Proyecto de Ley No.176, que regula el traspaso de los sistemas viales y pluviales de las urbanizaciones, lotificaciones o parcelas privadas al Estado, se encuentra en un 90% de avance, al registrarse este lunes reunión de consultas por la subcomisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, presidida por el diputado Manolo Ruiz Castillo.
 

El diputado Castillo especificó que la subcomisión tiene una responsabilidad grande, por ende, se hacen los ajustes en las consultas y las modificaciones pertinentes.
 

 “Tienen que estar al tanto de lo que ocurre en sus fronteras”, especificó el parlamentario Ruiz en alusión a los municipios que deben velar por sus perímetros.
 

En la reunión estuvieron presentes, representantes de los ministerios de Vivienda, Economía y Finanzas, Obras Públicas, el IDAAN, la Autoridad Nacional de Tierras y del Cuerpo de Bomberos.
 

Por otra parte, el diputado Luis Rafael Cruz, proponente de la iniciativa, destacó que luego de algunas correcciones y consultas, se siente contento por los acuerdos alcanzados, que serán presentado a la Comisión de Infraestructura. “Hay modificaciones desde el título hasta cada uno de sus artículos.
 

El proyecto trata de adquirir de las promotoras el traspaso de la servidumbre al Estado, específicamente del 2005 hacia atrás.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *