junio 29, 2021

Replica de Roberto Chockee sobre declaraciones de asesor de Pandeportes, Miguel Vanegas

En respuesta a su entrevista, realizada el día de hoy 28 de junio de 2021, sobre 2 Hábeas Data interpuesto contra Héctor Brands ante la Corte Suprema de Justicia, en menos de 9 días.
Quisiera solicitarle mi derecho a réplica a las declaraciones de un legal de PANDEPORTES en su portal.
Según Miguel Vanegas, “Asesor Legal” de PANDEPORTES bajo Héctor Brands:
Según replica  “contundentemente” el Lic. Vanegas,  las declaraciones realizadas por mi persona: “no se ajustan a la verdad y no son correctas.”
De igual manera, le adjunto a continuación documentación en Twitter con imágenes y videos.
[ ENLACE: https://threadreaderapp.com/thread/1409550847856492548.html ]
Le comparto en #HabeasDataPANDEPORTES las cartas en mención…
Le comparto en este escrito #HabeasDataPANDEPORTES las cartas de solicitud y reiteraciones de información pública a las cuales se refiere este asesor legal; y que igual, sigue avanzado con su Hábeas Data contra el Director General Héctor Brands ante la Corte Suprema de Justicia.
ADJUNTO: 1ra carta Solicitud a PANDEPORTES: Fechada 18 de marzo 2020
Recibida mismo día – horas antes del encierro total por #Pandemia – en la República de Panamá.
Nota: Funcionarios PANDEPORTES, incluso de legal, siguieron laborando estando todos en la República de Panamá bajo #QuédateEnCasa.
ADJUNTO: 2da carta Solicitud a PANDEPORTES: Fechada 3 de mayo 2021 (con su sello recibido de antes del 11 de mayo 2021) bajo el Director General Héctor Brands.
Nota: La carta tiene en su contenido el mismo formato de solicitud original, y tampoco contestada ni a esa fecha de mayo 2021. (A más de 415 días.)
ADJUNTO: Carta Solicitud de Reunión con Legal (escrita a mano): Fechada 7 de mayo de 2021.
Solicitud de reunión con la Oficina Legal de @Pandeportes ante su Jefa Magdelaen Ortega por tener más de +415 días sin responder una solicitud de información pública respecto a todas las organizaciones deportivas reconocidas por PANDEPORTES.
Tras 427 días sin respuestas, sobre las organizaciones deportivas reconocidas por PANDEPORTES, se realiza reunión con la Oficina de Legal. Estuvimos, Magdelaen Ortíz, Jefa de Legal; el abogado Victor Isaza y mi persona el 19 de mayo 2021.
La reunión la inicie con:
“Hace más de 427 días…”
ADJUNTO: 4 CAPTURAS DE EMAILS DE PANDEPORTES
Estos son las capturas de loss 4 emails del Lic. Victor Isaza de la Oficina Legal de PANDEPORTES, donde adjuntaba un archivo PDF con información INCOMPLETA de la solicitud, en cada email, puede leer, que prometen avanzar y compartir.
Nota:
No le comparto – por el momento – las reiteradas solicitudes de actualización sobre el progreso entre envíos entre mayo y junio.  Las fechas fueron: 20 de mayo, 21 de mayo, 24 de mayo, no hubo avances o reportes hasta el último email, también INCOMPLETO, alrededor del 10 de junio de 2021.
Al ver poco o nulo avance o interés o ganas de PANDEPORTES se evalúan otras opciones con la ANTAI.
De esta forma, inicia #HabeasDataPANDEPORTES para impulsar la información pública solicitada.  Con esto:
El funcionario requerido por el Tribunal que conoce del recurso de #HábeasData que incumpla con la obligación de suministrar la información incurrirá en desacato y será sancionado con multa mínima equivalente al doble del salario mensual que devenga. El funcionario, en caso de reincidencia, [de no suministrar la información solicitada] será sancionado con la destitución del cargo.
El 14 de junio de 2021, a +450 días de espera de información pública:
Se interpone un recurso de Hábeas Data contra PANDEPORTES ante la Corte Suprema de Justicia por no proporcionar un listado de todas las organizaciones deportivas que reconocen.
(Por tampoco entregarla COMPLETA tras la más reciente reiteración con +30 días).
Luego, esa misma semana, el 18 de junio de 2021, tras ausencia de respuestas vía email, PANDEPORTES aparece y entrega respuesta a la solicitud de información… PERO,
¡Sin la información solicitada! [ADJUNTO: CARTA CONTESTACIÓN DE PANDEPORTES]
En esa carta contestación, PANDEPORTES no menciona ninguna de las observaciones que – ahora y por medio de una entrevista en redes sociales – nos informa el Asesor Legal de PANDEPORTES Miguel Vanegas, al público de un medio de prensa, pero sin informarme a mí formalmente como solicitante.
Sin embargo, esta llamémosle “no-respuesta”, que solo solicita amoldar la solicitud a un formato específico según la Ley, esta fue contestada el mismo 18 de junio de 2021, ipso facto – inmediatamente, a pluma y en papel de rayas – ante PANDEPORTES. [ADJUNTO: CARTA PAPEL DE RAYAS]
Mientras tanto, ese mismo día, cumple mes, otra solicitud de información, respecto a los nombres de una de las organizaciones deportivas del listado INCOMPLETO proporcionado por PANDEPORTES vía email.
Los preparativos para un #2do #HabeasDataPANDEPORTES inician y el 22 de junio 2021, a menos de 9 días del anterior Hábeas Data, se interpone otro 2do  Hábeas Data contra Héctor Brands ante la Corte Suprema de Justicia por no proporcionar información de la junta directiva de una organización que PANDEPORTES reconoce.
Entonces, ya son 2 Hábeas Data que siguen avanzando contra Héctor Brands al día de hoy, y la prensa se interesa.
El Portal Informativo ‘Dumas Informa’ publica el 21 de junio, mi entrevista grabada en el Día Del Padre.
[ ENLACE DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=e2le9P5PEK8 ]
Gracias por su interés.
ROBERTO CHOCKEE LÓPEZ
#SoyProDeportes
#SoyProSalud
#SoyProActividadFisica
Contacto de prensa:
roberto@prodeportes.org
Un trabajo en apoyo y agradecimiento a @ProdeportesPana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *