mayo 26, 2022

SIACAP Solidario ha beneficiado a 19,659 familias por un monto de B/.29,5 millones

La Ley del SIACAP Solidario ha beneficiado a 19,659 familias por un monto de B/.29,506,142.00 millones, al 31 de diciembre de 2021, informó el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP).

El procedimiento de tramitación de las solicitudes del SIACAP Solidario continua disponible en www.panamadigital.gob.pa, portal habilitado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a fin de que los afiliados afectados económicamente en su seno familiar continúen mitigando los efectos de la pandemia.

Los afiliados que cumplan con los requisitos para recibir estos fondos deben registrarse en el portal del ciudadano Panamá Digital, completar su solicitud de manera gratuita y recibirán una certificación, con la que podrán dirigirse a cualquier sucursal del Banco Nacional de Panamá a hacer efectivo su certificado.

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) dentro de sus capacidades mantiene en la actualidad todo el peso de los sistemas tecnológicos implementados por el Gobierno Nacional durante la Pandemia del Covid-19, por lo que apelamos a la comprensión de nuestros afiliados a fin de que puedan esperar hasta un máximo de 30 días para hacer efectivo el certificado que les permitirá tener acceso a su ahorro en la sucursal del Banco Nacional de Panamá de su conveniencia.

Toda la información del SIACAP Solidario será publicada en la página web www.siacap.gob.pa y en las redes sociales de la entidad.

Para facilitar la atención y evitar posibles contagios por Covid-19, los afiliados que requieran consultar sobre su trámite deberán escribir a info@siacap.gob.pa proporcionando todos sus datos y describiendo su consulta.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *