mayo 2, 2024

Tecnología moderna para detectar fugas de agua

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ( IDAAN ) trabaja para optimizar el sistema de distribución de la red capital y para ello dota a su personal operativo de los equipos y herramientas necesarias para hacer el trabajo diario en forma mas eficiente.

A través del Departamento de Optimización del IDAAN se adquieron dos cámaras manuales y automáticas que son utilizadas para realizar inspecciones dentro de las tuberías.

Cada cámara trabaja en cualquier ambiente pero preferiblemente en seco. Esta cámara esta conectada a una computadora que transmite la imagen para que los operadores puedan obtener información sobre el punto exacto de la falla, su magnitud o cualquier falla que propicie merma en la distribución.

La cámara puede ser transportada por un drone dependiendo del diámetro de la tubería. El carro, con la cámara adaptada, transita a lo largo de la tubería ofreciendo una panorámica interna que permite levantar un diagnóstico claro y revelador.

Este dispositivo puede ser utilizado en tuberías de 4 pulgadas en adelante.

Gracias a estos equipos las intervenciones de los técnicos se realizan de una manera mas segura y se reduce el tiempo de la reparación del daño.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *