mayo 26, 2022

Trabajo en equipo Minsa y ACP, es fundamental para el Canal de Panamá: ministro Sucre

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre sostuvo junto con su equipo de trabajo una reunión con directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), encabezada por su administrador, Ricaurte Vásquez, con el objetivo de presentarles un informe sobre situación actual de la pandemia en el país.

«Durante una crisis como esta es importante trabajar en equipo, como lo hemos hecho con la ACP, ya que debe darse una comunicación y trabajo en conjunto para actualizar la información existente para así realizar las acciones necesarias, escuchar, preguntar, analizar y presentar propuestas es lo fundamental para juntos salir de este problema”, resaltó el ministro de Salud Sucre.
Por su parte, Melva Cruz, directora General de Salud destacó en su presentación que, pese al leve aumento en las salas y Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), la situación no es la misma al año pasado, debido al efecto generado por el proceso de vacunación contra la COVID-19 y al cumplimiento de las medidas de bioseguridad que siguen vigentes en Panamá.


En cuanto a las defunciones, desde la semana 48 se ha dado un leve aumento, pero existe evidencia que más del 86.8% de los fallecidos no tenían el esquema de vacunación completo, que en la actualidad es de dos dosis, pero que próximamente se ajustará a la tercera inoculación de refuerzo, recalcó.

h
Cruz hizo énfasis en que un gran porcentaje de las pruebas de hisopado realizadas en la actualidad han dado positivo; ya que el contagio de la nueva variante ha sido amplio, pero con una letalidad mínima si se compara con la variante Delta.
Por su parte el Administrador del Canal de Panamá reconoció el esfuerzo desplegado por el Ministerio de Salud y destacó el trabajo mancomunado entre ambas instituciones y dijo que así se seguirá trabajando.
Vásquez afirmó que la colaboración entre ambas entidades es fundamental por la naturaleza del trabajo y servicio que brinda el Canal de Panamá.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *