julio 1, 2022

Umecit lleva a los profesionales de criminalística al mercado laboral

 

El Magister Edwin Remolina, participó del Taller Teórico – Práctico Accidentología Forense, organizado por la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (Umecit) para los estudiantes, docentes y graduados, en donde expresó que hoy en día una de las carreras más demandas del sector público y privado es la criminalística, por la innovación que lleva en la educación.


La carrera de criminalística abre su campo laboral en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses como peritos de campos, planimetría, dactiloscopia, balística, accidentología, fotografía forense, perito forense en criminalística, investigador privado, asistente de abogado, por ser la ciencia interdisciplinaria cuyo auxilio principal gira en torno al derecho penal, expresó Remolina especialista de Colombia.


Cabe destacar que, a través de la criminalística, la administración de justicia se nutre de todos los elementos técnicos-científicos que no alcanza a completar el mundo jurídico.


Umecit fortalece la educación capacitando a los estudiantes, identificándolos con la mayor certeza la verdad de determinado acontecimiento, con principios éticos, humanistas en un mundo de tecnología cada vez más avanzadas, y con la objetividad que cada perito debe tener fiel siempre a la verdad.


Remolina, anunció que al estudiar criminalística en la Umecit se abren muchas carreras aledañas como investigador de asuntos internos, documentologia, encargado de seguridad, Investigador de Defensoría Pública, asistente operativo, Inteligencia Policial, Investigación Judicial, perito forense y como operativo del estado.

Esto garantiza la coordinación que se promueve en la formación ética y en valores a fin de la autorrealización de las necesidades personales de quienes deciden asumir la profesionalización en dichas áreas disciplinares.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *