abril 11, 2021

Umip y la red Mamla fortalecen alianza de colaboración

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) firmó una carta de intención con la Red de Mujeres de las Autoridades Marítimas de Latinoamérica (Red MAMLa), instancia regional que aglutina a las mujeres líderes de la gestión institucional de la industria marítima.

La Red desarrolla acciones tendientes a lograr la inclusión de la mujer, eliminando cualquier forma de discriminación en el desarrollo de las actividades del sector; promoviendo parámetros, directrices o recomendaciones que incentiven la participación visible de las mujeres con sustento en la capacitación, visibilidad, reconocimiento y empoderamiento”.

El propósito de la firma, además de estrechar los lazos de cooperación para continuar consolidando el intercambio técnico y académico, es establecer los medios necesarios para que ambas instituciones fortalezcan una alianza de colaboración que formalice la ejecución de un Convenio Marco de Cooperación.

En ese sentido, la UMIP y la Red MAMLa acordaron unir esfuerzos y responsabilidades en el desarrollo de programas de pasantías para las partes, y al mismo tiempo garantizar el intercambio de experiencias, conocimientos e investigaciones.

Además, se plantea la activación de proyectos que contemplen el desarrollo de capacitaciones de recurso humano y de programas de docencia y extensión.

El profesor Víctor Luna Barahona, rector de la UMIP, recibió en su despacho a la Coordinadora General del Comité Ejecutivo Red MAMLa y secretaria general de la Autoridad Marítima de Panamá, Elvia Bustavino para la firma del documento

El acto protocolar se realizó en el marco de la celebración del foro: “Impulsando Mujeres Hacia Un Futuro Marítimo Exitoso, y contó con la participación de la presidente de la Red MAMLa, Paula Pérez Monroy, quien desde Colombia envió un mensaje de agradecimiento, al señalar que ambas instancias deben luchar juntas por un camino de trabajo coordinado, de la mano de compartir conocimientos y experiencias.

Además, la presidente Pérez agregó, que con seguridad la UMIP cuenta con una Red de mujeres llena de capacidades e intención, y sobre todo de los buenos deseos de trabajar de manera profesional.

El rector Víctor Luna, expresó que a través de esta firma podrán contar con esta administración para lograr todos los objetivos y las metas en pro de la participación de la mujer en el sector marítimo panameño y en el sector marítimo internacional.

La Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica, es una de las siete asociaciones de mujeres del sector marítimo creadas por la Organización Marítima Internacional (OMI) que ejerce sus funciones a favor de la armonía de género dentro del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *