diciembre 8, 2023

Vicepresidente Carrizo participa en apertura de la III Cumbre UE-CELAC

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén participó de la ceremonia de apertura de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), en Bruselas, Bélgica.

A su llegada al Consejo de la Unión Europea, Carrizo Jaén fue recibido por Charles Michel, presidente del Consejo Europeo; Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea; y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.   Hasta diciembre de 2023, España preside el Consejo de la Unión Europea.

Acompañaron al vicepresidente en el acto inaugural la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo y la embajadora de Panamá ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y misión ante la Unión Europea, Yavel Francis Lanuza.

Bajo el lema «Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible», esta cumbre es uno de los principales foros de diálogo y cooperación que reúne a líderes de los 33 países miembros de la CELAC y 27 de la UE.

Luego del acto inaugural, Carrizo Jaén en compañía de la delegación panameña asistió al encuentro de la Alianza Digital, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de infraestructuras digitales seguras, resilientes y centradas en el ser humano sobre la base de un marco basado en valores, garantizando un entorno democrático y transparente y haciendo especial hincapié en la privacidad y los derechos digitales.

En tanto, la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo sostuvo una reunión bilateral con su homóloga belga Hadja Lahbib, ministra de Asuntos Exteriores, Asuntos Europeos, Comercio Exterior e Instituciones Culturales Federales en la que se abordaron temas como: dinámicas geopolíticas, activos marítimos globales, la importancia del hub logístico panameño y la futura presidencia pro tempore de Bélgica del Consejo de la Unión Europea durante el primer semestre de 2024.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *