julio 7, 2022

Presidente entrega llaves de nueva vivienda a niña “embajadora estrella” de la Teletón 20-30

Las llaves de un nuevo apartamento, para la familia de la niña Lucía Sánchez, “embajadora estrella 2021” de la Teletón 20-30, fue entregada este miércoles por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, en un acto realizado en el Palacio de Las Garzas.

Se trata del apartamento 1C de la Torre 33, que consta de tres recámaras, baño higiénico, sala-comedor, cocina, lavandería, del complejo habitacional Ciudad Esperanza, ubicado en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El ministro Paredes informó que en esta solución habitacional residirán Ingrid González, de 29 años, madre de la niña Lucía de 11 años, además del padrastro Melquisedec Gallardo, de 28 años y sus hermanos de 9, 5 y 1 años.

La menor fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, debido a una caída que provocó que el líquido que está dentro de sus huesos saliera y contaminara su cuerpo. Actualmente se encuentra en la fase de quimioterapia.

El mandatario, al momento de realizar la entrega simbólica a la familia, indicó que “tenemos una sorpresa, una casa para tí de tres recámaras”, a la vez agradeció la labor que realiza el Club Activo 20-30 por el apoyo brindado en la estrategia de vacunación a nivel nacional, que aunque todavía no se ha ganado la batalla contra la Covid-19, ha hecho una gran labor y está seguro que lo seguirán haciendo.

También manifestó que solicitará a los panameños el apoyo para la Teletón 2021 que se realizará los días 17 y 18 de diciembre, que tiene como lema Métele el Hombro Panamá.

Esta familia vivía agregada en casa de unos parientes, construida de bloques y sin divisiones, el agua la recibían a través de camión cisterna, la energía es de forma prepago y el baño de letrina. El ingreso familiar es de 100 balboas por semana que recibe Gallardo por su trabajo en una empresa de la localidad.

Una promesa del ministro Paredes era que antes de Navidad esta familia tendría un nuevo hogar y el equipamiento con muebles.

Los recursos del Miviot están dirigidos principalmente para aquellas familias de escasos recursos que no puedan construir sus viviendas y que dentro del cuadro familiar existen miembros que padecen algún tipo de discapacidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *