julio 23, 2024

Aeropuerto de Tocumen procesa más de $1.4 millones de pasajeros en septiembre

El Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó durante el mes de septiembre de este año 1,486,677 pasajeros, es decir 162,042 más que el mismo mes de 2022.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó que el cierre de un tercer trimestre robusto como antesala de la temporada alta, confirma el pronóstico de un récord para la terminal aérea, de más de 17 millones de pasajeros a fin de año. Durante los primeros 9 meses de este año el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha procesado 13.1 millones de pasajeros.

“En los próximos meses enfrentamos importantes desafíos desde el punto de vista operacional, para hacer frente a la demanda con eficacia y garantías de una experiencia de viaje excepcional para los que transiten por la puerta de las Américas”, agregó Arab.

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mayor movimiento regional en septiembre fueron, Suramérica con el 45%, seguido de Norteamérica con el 27%, del Caribe 12%, mientras que Centroamérica aportó el 11%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

En el aeropuerto Internacional de Tocumen operan 31 líneas aéreas, 15 aerolíneas de carga y 16 de pasajeros.

Destinos y mercados

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de septiembre Tocumen incrementó las rutas directas a 87 destinos, a través de 16 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Los resultados de septiembre indican que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 74% fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 11,730 movimientos de aeronaves.

Terminales regionales y carga

En cuanto a la terminal de carga se movilizaron 16,561 toneladas métricas de mercancía durante el noveno mes del año 2023.

Por su parte las terminales regionales Panamá Pacífico, Enrique Malek, Scarlett Martínez y Enrique A. Jiménez, gestionadas por Tocumen, S.A registró en septiembre un tráfico de 57,390 pasajeros y 1,795 operaciones de aeronaves.

Entre las terminales regionales Panamá Pacífico registró el mayor movimiento con 34,453 pasajeros procesados. En tanto que la terminal doméstica que opera en la Terminal 2 procesó 18,424 pasajeros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *