octubre 14, 2021

Al ritmo de la saloma cosechan maíz en Llano Marín

El tiempo de la cosecha de maíz llegó al centro penitenciario de Llano Marín en Penonomé, provincia de Coclé con la recolección de más de mil 550 mazorcas que forman parte de la continuación del exitoso programa agrícola de resocialización.

La melodiosa voz de los privados de libertad salomando al son del corte se escucha en el maizal, bajo un candente sol que anuncia que la temporada de la cosecha está en plena faena. Lo cosechado se utilizará para consumo de la población penitenciaria y otra proporción para la venta.

El programa se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Inadeh), encargados de la capacitación, explicó Yamily Tejedor, directora del penal.

El proyecto busca brindar a las personas privadas de libertad oportunidades, dándoles capacitación para que conozcan un nuevo oficio que les permita reinsertarse a la sociedad de manera productiva.

El centro penitenciario de Llano Marín cuenta con siembras de arroz, maíz, yuca; adicional, viveros de plantas ornamentales, frutales y maderables, cría de aves de corral, así como un estanque de tilapias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *