enero 24, 2022

Alimentación saludable durante fiesta de fin de año: Minsa

El consumo de alimentos en grandes cantidades durante las fiestas de fin de año provoca, un sobre esfuerzo del aparato digestivo, que puede dar lugar a problemas de ardor, acidez, pesadez, flatulencia, hinchazón abdominal, digestiones lentas y pesadas, aumento de los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre, subidas de la tensión arterial y retención de líquidos.

En ese sentido, Celestina Delgado, jefa Nacional del Departamento de Salud Nutricional del Ministerio de Salud, manifestó que para salvaguardar la salud en estas festividades de fin de año se recomienda una dieta saludable, basadas en frutas normales y frutas secas como las nueces que son altas en fibras.
Igualmente, la nutricionista recomendó la utilización de los vegetales en la preparación de los platos, ensaladas frescas con piñas, uvas, lechugas, al igual que el arroz con vegetales. También dijo que las proteínas como las carnes, jamones y pescado que son tradicionales en la mesa de fin de año, su preparación deber ser lo más saludable posible.
La funcionaria indicó que no se debe abusar de la gesta de bebidas alcohólicas; se debe tomar moderadamente y le recordó a la población que los excesos son malos en todos los sentidos alimentarios.

Se recomienda que a la hora de preparar los alimentos mantener las medidas de higiene como lavarse las manos constantemente.

Indicó que lo recomendable es comer de forma variada y en pocas cantidades; y a los niños se le debe bridar una alimentación de cuerdo a la dieta recomendada para estas festividades, puntualizó.

La Organización de las Naciones para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señala que tener una alimentación saludable significa elegir una alimentación que aporte todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *