abril 28, 2024

Aprueban «Programa estudiar,sin hambre»

Panamá es el cuarto país de América Latina con mayor desnutrición infantil y ante este panorama, la Asamblea Nacional votó, en tercer debate y unánimemente, por el Programa Estudiar, Sin Hambre, dirigido a establecer una adecuada nutrición a los estudiantes de los centros oficiales del país. 

Con el visto bueno de esta iniciativa de Ley No.5  se convierte  en el primer documento  aprobado en sesiones extraordinarias.

De acuerdo con el Proyecto de ley, se  ofrece comida saludable  y una nutrición  adecuada a los estudiantes en los centros educativos oficiales,  mediante la compra de productos alimenticios nacionales de calidad  y al mismo tiempo contribuye  al desenvolvimiento  bio-psicosocial del aprendizaje,  al rendimiento escolar y a la formación  de hábitos alimenticios saludables.

Establece entre otros  lineamientos, alimentos variados que respeten la cultura, las tradiciones y los hábitos alimenticios de todos los estudiantes, asegurando la coherencia con su edad y dispone  mecanismos  para la compra de productos en el mercado local.

El programa va dirigido a atender a la población estudiantil   del primer y segundo nivel de enseñanza, que va desde preescolar hasta el nivel medio o sexto año, que incluyen a  1,890 escuelas en  300 corregimientos del país.

Se une  a la  política de seguridad  alimentaria de manera gratuita y permanente  durante el periodo escolar  a los programas  ya estabecidos.

Dispone   la distribución diaria de leche pasteurizada y ultrapasteurizada de producción nacional , queso procesado  amarillo  y o blanco, cremas a bases de productos nacionales  y la galleta nutricional mejorada.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *