enero 23, 2022

 Atienden a 7 familias afectadas por inundación en Los Santos

Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió una contingencia por inundación registrada este martes y miércoles debido a los fuertes aguaceros que se registraron en la barriada Villa Bonita, en el corregimiento y distrito de Los Santos.

Junto al Miviot se presentó un equipo del Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, quienes en conjunto acudieron a apoyar a siete familias, entre las que destacan 20 adultos y siete niños, que resultaron afectados por la introducción de agua a sus hogares.

El cuerpo interinstitucional corroboró que no hubo pérdidas materiales, debido a que las personas pusieron en buen resguardo todas sus pertenencias y tampoco hubo afectaciones a las estructuras de sus viviendas, ya que solo el agua entró y salió sin causar daños.

Gilberto Rodríguez, director regional del Miviot en Los Santos, indicó que inmediatamente se conoció de la contingencia giró instrucciones al persona para evaluar a las familias  afectadas.

Sin embargo, explicó que al momento de llegar no se pudo inspeccionar  las viviendas perjudicadas, ya que la crecida del río La Villa impedía la acción de los expertos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *