septiembre 15, 2021

Avanza construcción de vivienda para familia de San Carlos damnificada por huracanes

Una cuadrilla de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) avanza en la construcción de una solución habitacional destinada para una familia del distrito de San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, afectada por la caída de un árbol producto del paso de los huracanes Eta e Iota, a finales de 2020.

El beneficio social impactará a la familia de Ilca Domínguez, de 45 años; su cónyuge Javier De León, de 49 años y su hija Idaris De León, de 16 años, residentes en la comunidad de Río de Jesús, corregimiento de Los Llanitos.

Según la evaluación social, la adulta es administradora del hogar, sufre de hipertensión arterial y recibió un trasplante de médula ósea; su esposo es un trabajador independiente y su hija es estudiante.

La casa fue impactada por los huracanes   Eta e Iota, ocurridos en noviembre pasado, donde sufrió el impacto de la caída de un árbol, que afectó parte de la estructura del hogar, debilitando las columnas, las vigas de amarres y el piso con fisuras.

El Sistema Nacional de Protección Civil certificó que la residencia está ubicada en un área de derrumbe de alto riesgo, declarándola inhabitable.

Víctor Alvendas, enlace del Miviot de Chame y San Carlos, manifestó que a esta familia se le está construyendo una unidad básica de 40.9 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor, baño higiénico, cocina, tina de lavar y un pequeño portal, lo que le dará mejor calidad de vida a estas personas de bajos recursos económicos.

El Miviot avanza también con construcción de casas y barriadas en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, para atender a familias damnificadas por los huracanes del año pasado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *