julio 23, 2024

Avanza construcción del colegio Cristóbal Adán De Urriola en Arraiján 

El Ministerio de Educación (Meduca) avanza en la construcción y remodelación del Colegio Cristóbal Adán De Urriola (CADU), ubicado en el distrito de Arraiján que, con una inversión de 8.6 millones de balboas, en la actualidad registra significativo avance de 68.29%.

 

El proyecto incluye las restauraciones, reparaciones, adecuación de los pabellones A, B, C, D, gimnasio, construcción de otros dos pabellones con planta baja y alta, cafetería, cobertizos, cerca mixta, estacionamientos, entre otras mejoras. Inicialmente se procedió a la demolición y construcción de los pabellones E, F y H con planta baja y planta alta, entre otras mejoras.

 

El pasado mes de mayo, el Meduca entregó a la comunidad educativa 14 aulas totalmente remodeladas y, antes del inicio del periodo escolar, instaló 20 salones de clases temporales con los respectivos sistemas eléctricos y aire acondicionado y, en la medida que avance la obra, se harán entrega para uso de los estudiantes.

En el plantel escolar cursan estudios 2,133 estudiantes en diversos bachilleratos.  De esta forma se hace justicia en materia de infraestructura educativa, a la comunidad del CADU que, por muchos años, ha esperado ver concretado el sueño de tener instalaciones dignas y convertirse en un prestigioso y emblemático colegio.

 

El Meduca busca cumplir con la meta de desarrollo de escuelas de premedia y media, en áreas de mayor crecimiento demográfico, por lo cual, la obra tendrá áreas nuevas y otras, ya existentes, remodeladas en su totalidad, nuevas facilidades académicas y complementarias, que permitirán continuar con el desarrollo innovador de los diferentes programas que implementará el Meduca.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *