enero 27, 2022

Bernhard Schulte Shipmanagement facilita embarque de cadetes

Representantes de la empresa proveedora de soluciones marítimas integradas, BSM Bernhard Schulte Shipmanagement, encabezados por el Ingeniero Jefe y Gerente de Flota, David González Torrealba y el capitán Ricardo E. Jiménez, realizaron visita formal a las instalaciones de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), con el objetivo de propiciar un acercamiento entre ambas entidades, que facilite el ofrecimiento de oportunidades de embarque a los cadetes de 4to año.

BSM es uno de los principales gestores de buques del mundo en los sectores de gas, petrolero, offshore, contenedores, graneles y cruceros, que realiza gestiones para una flota de alrededor de 600 embarcaciones e involucra a unos 18,000 marinos y 2,000 empleados en tierra.

Los visitantes fueron recibidos por el rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, quien les dio la bienvenida, agradeció la visita y les relató la historia resumida de la UMIP, explicándoles las innumerables facilidades con las que cuenta en su campus, además de las exigentes evaluaciones internacionales a las que es sometida frecuentemente y que confirman el nivel de la enseñanza que reciben los estudiantes.

En la reunión tuvieron importante participación representantes de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), como el capitán Juan Maltez, director general de Gente de Mar y la ingeniera Dionora Brugiati. El rector Luna Barahona estuvo acompañado por el vicerrector académico Juan Carlos Ayú Prado y otras autoridades académicas.

Tras la amena reunión en la rectoría, los visitantes se dirigieron a uno de los auditorios de edificio principal, donde fueron recibidos por más de 25 cadetes, quienes atentamente escucharon la presentación ilustrada acerca de las oportunidades de embarque que se les ofrecen y demostraron su enorme interés al realizar interesantes preguntas a los expositores.

El vicerrector académico Ayú Prado acompañó a los distinguidos visitantes en un recorrido de casi dos horas por cada uno de los laboratorios y simuladores ubicados en el edificio 911, donde los docentes e instructores realizaron demostraciones y explicaron el funcionamiento de los valiosos equipos con que cuenta UMIP para instruir a sus estudiantes.

“Cada minuto me sorprendo más de todas las ventajas que ofrece su universidad, desde la sola ubicación de su campus de más de 7 hectáreas junto al extremo sur del Canal, los equipos con tecnología de última generación, otros más tradicionales pero bien conservados y funcionando perfectamente, además del elemento humano para la transferencia del conocimiento sobre su operación”, expresó González Torrealba, añadiendo que, adicional a las oportunidades de embarque, este acercamiento con UMIP les permitirá enviar a sus colaboradores del área a capacitarse en estos simuladores”.

Los representantes de BSM continuaron sus actividades en UMIP el viernes 26 de noviembre, cuando iniciaron el proceso de entrevistas individuales a los cadetes interesados, quienes respondieron preguntas en español e inglés.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *