junio 22, 2021

Caja de Ahorros invita a sus clientes a contactarlos para la siguiente etapa del proceso de flexibilización de pagos

Caja de Ahorros, el primer banco que brindó medidas voluntarias de alivio financiero por la llegada de la pandemia del Covid-19, reitera su compromiso con sus clientes, invitándoles a contactarles para la revisión de sus créditos y productos. Los clientes que actualmente se encuentran acogidos por la plataforma de flexibilización de pagos que inició en enero, deberán contactar al banco antes del 30 de septiembre, si requieren ser parte de esta segunda etapa.

Para aplicar, a partir del 1 de julio estará disponible en la página web www.cajadeahorros.com.pa, el formulario de flexibilización de pagos que cada cliente debe enviar, junto a los documentos que sustentan su situación económica. Mediante una estrategia de atención personalizada, una vez recibidos por el banco, los asesores le contactarán en un periodo de máximo 7 días laborables para realizar la evaluación de cada caso, plantearles las posibles opciones de alivio financiero de acuerdo con su presupuesto. Los productos contemplados para este proceso son: préstamos hipotecarios, de auto, personales y tarjetas de crédito.

“Queremos seguir apoyando a nuestros clientes, brindándoles alternativas que les permitan velar por el bienestar de su familia, aún con la situación actual”, indicó Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros. “La familia se ayuda, y en este momento, más que nunca, estamos para servirles. Acérquense para trabajar juntos, de manera que cuenten con la seguridad de su techo, sus bienes y sus proyectos”, concluyó.

Para lograr reorganización de sus compromisos, los solicitantes deben presentar uno de los siguientes documentos, válidos como respaldo de su situación económica:

  • En el caso de los asalariados: carta de destitución o de disminución de salario, declaración jurada, estado de cuenta o de movimientos bancarios.
  • En el caso de los independientes: estados financieros o movimientos bancarios, declaración jurada o declaración de renta.

“Es importante mencionar que, si aún no se han acogido a la moratoria o a la flexibilización de pagos, pueden acercarse y en Caja de Ahorros les escucharemos y presentaremos las alternativas para acompañar sus necesidades”, agregó el gerente general.

Tomando en cuenta la importancia de minimizar el contacto físico, “El Banco de la Familia Panameña” pone también a disposición su centro de atención telefónica 800-2252, y su asistente virtual A.N.D.R.E.A. al 6949-0076 o el correo electrónico atencionmedidasespeciales@cajadeahorros.com.pa. Además, puede acercarse a las 55 sucursales donde le atenderán bajo todas las medidas de bioseguridad.

Familias se benefician con las medidas económicas establecidas por Caja de Ahorros

Caja de Ahorros, fue el primer banco en anunciar medidas de apoyo financiero como respuesta inmediata a la situación de salud actual y, desde la fecha de inicio de la moratoria en 2020, ha beneficiado con la extensión de plazos crediticios a más de 66 mil 800 familias panameñas con productos de sus carteras prioritarias: préstamos hipotecarios (53.4%), personales (24.7%) de autos y tarjetas de crédito (21.8%), que suman más de B/.1,636 millones, al cierre del 31 de mayo de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *