julio 15, 2024

Celebran el Mes de los Océanos con la creación de esculturas de arena 

Estudiantes de primaria que representan el Centro Educativo Loma de Quebro, en la región educativa de Veraguas, fueron los ganadores del primer lugar en el XV Concurso de Esculturas de Arena, actividad realizada en conmemoración al Mes de los Océanos en playa Veracruz.

Fueron 21 centros educativos oficiales que demostraron talento y competitividad, al confeccionar en la arena esculturas de delfines, tortugas, pulpos, pescados, cangrejo, ballenas, entre otras figuras marinas.

El concurso se realizó con el fin de promover entre los estudiantes una formación integral en educación ambiental y llevar a las escuelas, la orientación de cómo conservar los ecosistemas marinos costeros.

La directora Nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, dijo que estas actividades permiten el enlace con las asignaturas que permiten al niño aprender contenidos académicos, al utilizar ejes trasversales de educación ambiental.

La estudiante Nadelys De Gracia, del equipo de la escuela Loma de Quebro, señaló que la figura del cangrejo que creó junto con sus compañeros, fue inspirada por las afectaciones que sufre este animal en la zona donde viven.

Algunos centros escolares que participaron en la competencia: el Centro de Educación Básica General Bilingüe John F. Kennedy, Centro Educativo La Mata, Angelina Maylin De Tirone, Benjamín Quintero Álvarez, Pablo Ballesteros, Koskuna, Cosecha Amistad, Veracruz primaria, entre otros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *