diciembre 8, 2023

Cine Universitario expondrá películas del Festival de Cine Ícaro Panamá 2023

En conferencia de prensa fueron anunciados los detalles del 16° Festival de Cine Ícaro Panamá 2023, en donde se dió a conocer que el Cine Universitario será una de las sedes para la proyección de estas obras cinematográficas del 2 al 7 de octubre de 2023.

La Dra. Ana Elena Porras, directora de la Dirección de Cultura, dirigió las palabras en representación del Mgter. Ricardo Him, vicerrector de extensión de la Universidad de Panamá, felicitando a los organizadores, destacando que “sabemos que este festival impulsa un cine alternativo, que son las voces muchas veces anti sistémicas, es muy importante para Panamá y Centroamérica que se escuchen estas voces y que a través del cine logremos estar presentes en el cine internacional”.

Por su parte Roberto Enrique King, productor del festival y director del Cine Universitario, indicó que una de las metas principales del festival es apuntalar el desarrollo del cine panameño, el buen momento que está viviendo el cine panameño a través de la capacitación y la formación constante.

Mientras que Sheila González, directora nacional de cine del Ministerio de Cultura, dijo que el festival es una ventana que fomenta el cine panameño y la industria en el país, permitiendo apreciar otro tipo de cine que es el que normalmente se exponen en las salas de cine.

“Van a ver una muestra de cine diversa de creadores audiovisuales de Centroamérica, caribe y Panamá, también brindará la oportunidad a nuestros nuevos talentos de cineastas de participar de una variada muestra de talleres de formación como asistencia de dirección, guion, entre otros que serán dictados de la mano de reconocidos cineastas internacionales que estará de visita en nuestro país”, acotó González.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *