abril 26, 2024

Colonenses piden a Miambiente mayor fiscalización en costas y ríos

La situación ambiental en la provincia de Colón parece agravarse cada día más ante la mirada leseferista de la entidad a la que le corresponde fiscalizar labores, entorno ambiental y actividades propias de un área que se sustenta de las mismas.

En las últimas semanas se han estado dando denuncias con pruebas fehacientes de situaciones que afectan enormemente el entorno de las costas, humedales y ríos en la costa atlántica y que han tenido eco en medios de comunicación tanto de la provincia como de la capital y aún las autoridades no actúan de manera enérgica contra los responsables de los desastres que se acumulan sin que los funcionarios justifiquen las responsabilidades que les atañe y para las que fueron nombrados.

La situación más preocupante está en los humedales los cuales en aras de la construcción de centros, residencias y actividades privadas se destruye ese ecosistema. Igual sucede con las marismas y hasta arrecifes para convertirlos en playas, o terrenos para construcción de casas de recreo bajo la mirada cómplice en Mi Ambiente a todo lo largo de la costa arriba, con el silencio y protección de las actividades contaminantes realizadas por empresarios inescrupulosos que hacen gala de su relación con la entidad fiscalizadora.

Igual sucede en Costa Abajo, comunidades que a través de alcaldes y representantes han citado a la gobernadora y al Ministerio de Comercio para ponerle fin a la extracción ilegal de arena en Punta del Medio, Piña, Distrito de Chagres donde comerciantes asiáticos han abierto enormes huecos en las playas para extraer y comerciar a pesar de que los permisos caducaron hace meses. Tanto la gobernadora como el Mici han hecho caso omiso al llamado de las autoridades del Distrito.

En los actuales momentos nadie sabe nada sobre un derrame de aceite o combustible que se ha dado a escasos metros de la terminal de cruceros y frente al lugar donde se asientan los remolcadores del Canal, lo cual hasta el momento ignoran las empresas que representan esas líneas de cruceros y que va a incidir en la actividad turística que desarrollan.

Es necesario que las autoridades pongan atención a estas actividades MiAmbiente debe actuar para la protección del ambiente y no como guardias de seguridad de empresas contaminantes al ambiente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *