mayo 1, 2024

CSS pide seguir recomendaciones sanitarias

Ante la apertura de este lunes, 1 de junio, del bloque 2, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) hacen un llamado a la comunidad para que actúen con mucha responsabilidad, que cada persona siga las recomendaciones sanitarias que incluye el distanciamiento social, el uso obligatorio de la mascarilla y el lavado constante de manos.

«Esta fase es crucial porque el COVID-19, no sólo ha afectado la salud pública, ha cambiado la forma de relacionarnos, y ha afectado la economía», dijo el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, durante la gira de trabajo que realiza en Chiriquí.

Indicó que las instalaciones de salud deben mantenerse competentes para atender a la población, y en el caso del Hospital «Dionisio Arrocha», en Puerto Armuelles, se han hecho ajustes en el sistema de atención para pacientes sintomáticos respiratorios, y la unidad cuenta con suficientes camas de reserva para soportar algún incremento en la demanda de los servicios.

Señaló que «la gente se sigue enfermando por padecimientos crónicos, cardiovasculares, neurológicos y respiratorios; que el 66% de los pacientes hospitalizados son por enfermedad común y el 33% corresponde a enfermedades secundarias al COVID-19».

Confirmó que se ha reforzado la cantidad de ventiladores en la provincia de Chiriquí, para la unidad de cuidados respiratorios especiales, tomando en cuenta los dos «clúster» que se han detectado en la provincia, tras afirmar que los equipos que se han enviado corresponden a ventiladores de alto flujo que están dando muy buenos resultados y que han disminuido la cantidad de pacientes en cuidados intensivos.

La CSS ha aumentado el número de camas en cuidados intensivos y de ventiladores, pero se necesita que la comunidad se cuide para evitar rebasar la capacidad que tienen los hospitales, para continuar dando respuestas.

Please follow and like us:

1 pensamiento sobre “CSS pide seguir recomendaciones sanitarias

  1. A contener el deseo de salir sin necesidad a guardar los recursos que queden y mantener la seguridad de la familia. Ahora más que nunca debemos reforzar nuestro sistema inmunológico y sin debilitarnos.
    La lucha continúa.. prevención y contención sin inmunidad de rebaño..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *