julio 5, 2022

CSS presenta informe de carnaval

Van 3,555 casos atendidos en todas las instalaciones de la Caja de Seguro Social CSS al nivel nacional, informó el departamento nacional de Gestión de Emergencia, Desastre y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la institución de salud.

De los casos de trauma se reportan un total de 356 casos siendo de estas 29 colisiones, 2 atropellos, 17 heridos por arma blanca, 2 heridos por arma de fuego, 48 traumas por agresión y 7 quemaduras.

De los casos atendidos a nivel Pre hospitalario, se registran 132 casos por las ambulancias de la CSS a nivel nacional.

Por casos de traumas se contemplan 11 y de estos 8 son por colisión.

La CSS, durante la alerta verde cuenta con un pie de fuerza de 6,481 funcionarios a nivel nacional que estarán prestando servicios en las Unidades Ejecutoras de la institución a nivel nacional.

Diariamente, durante las fiestas de carnaval, se encuentran laborando en el Centro de Operaciones de Emergencias de Aguadulce 8 funcionarios.

Hay 33 instalaciones de salud (Hospitales, Policlínicas, ULAPS, CAPPS) que están en funcionamiento activo.

55 Ambulancias del Servicio Pre hospitalario a nivel nacional y ambulancias de traslado básico. Los servicios Pre hospitalarios se brindarán las 24 horas, ubicando las ambulancias en puntos estratégicos de cada provincia donde se cuente con el servicio,
Vehículos de apoyo: vehículos administrativos y vehículos de transporte de pacientes.

Reiteramos que la Caja de Seguro Social cuenta con el CENAGED (Centro Nacional de Gestión de Emergencias y Desastres), 107 línea gratuita, 504-9800, coordinación directa con el enlace COE.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *