septiembre 25, 2023

Designan nuevo director del Senan

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó al Comisionado Eliécer Cárdenas Quintero como nuevo Director General del Servicio Nacional Aeronaval – SENAN.

El Comisionado cuenta con 28 años de servicio activo como oficial en el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá y con 25 años de experiencia en operaciones aéreas.

Su formación académica inició en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Venezolana donde recibió el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares opción Aeronáutica, con mención en Administración de Personal y Finanzas.

Realizó un Curso de Plana Mayor en la Fuerza Aérea de Brasil y cuenta con un diplomado de Comando y Estado Mayor del Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica del Ejército de los Estados Unidos, WHINSEC.

En el SENAN ha ocupado los cargos de Oficial de Recursos Humanos; Jefe del Departamento de Seguridad de Vuelo y Control de Calidad; Comandante del Escuadrón de Helicópteros; Comandante del Grupo Aéreo; Director Nacional de Mantenimiento Aéreo, de Operaciones Aeronavales y de Docencia; y Secretario General.

El Comisionado Cárdenas ha sido Piloto de la Línea de Vuelo Presidencial con 7,500 horas de vuelo y más de 3,500 misiones como piloto aviador de helicópteros; piloto Comandante de helicópteros modelos Bell y Agusta Westland 139 y está certificado como Piloto Policial de Helicóptero, Oficial de Seguridad de Vuelo, Comandante de Misión Aérea, Piloto Instructor de Vuelo, Piloto de Pruebas
Operacionales, Piloto de Vuelo por Instrumentos y Visores Nocturnos NVG.

El Comisionado Jeremías Urieta Quintero, quien ocupó el cargo de director general del 2021 al 2023, se acoge a su jubilación. El Gobierno Nacional reconoce su excelente desempeño, lealtad y dedicación durante el tiempo que sirvió a la patria en el Servicio Nacional Aeronaval.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *