junio 21, 2021

DGI inicia docencia de cumplimiento de equipos fiscales y facturación

Una jornada de capacitación a diversos sectores comerciales e industrias del país, inició la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en virtud de lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 770 de 30 de diciembre de 2020 y en las resoluciones que establecen el nuevo marco normativo que regula los equipos fiscales.

 Con el ánimo de observar el cumplimiento de los establecimientos comerciales sobre estas nuevas normas de facturación y equipos fiscales, la institución estará realizando docencia para sensibilizar a los comercios y a la ciudadanía sobre la importancia de expedir la factura fiscal y para ello, la DGI en conjunto con las Administraciones Provinciales de Ingresos, estará realizando un operativo de presencia fiscal a nivel nacional del 21 al 26 de junio del 2021.

Funcionarios de la DGI estarán realizando un recorrido por los establecimientos comerciales, plazas y centros comerciales a lo largo del país debidamente identificados, asegurando así transparencia y efectividad en el manejo del operativo y posterior a la visita, se estará brindando un informe a todos los contribuyentes del esfuerzo realizado por la administración tributaria, así como los hallazgos encontrados a razón del operativo.

 

El director de la DGI Publio De Gracia, hace un llamado a la ciudadanía a solicitar su factura por cada compra que realice y reitera que, en la página web de la institución, se ha habilitado el botón de denuncias para informar sobre aquellos comercios que incumplan con su obligación de entregar factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *