julio 5, 2022

Director de la CSS se reúne con representantes de pacientes renales trasplantados

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés junto a su equipo de trabajo se reunieron con representantes de asociaciones de pacientes renales y trasplantados para escuchar sus inquietudes en cuanto al proceso de abastecimiento y entrega de medicamentos, cuyo uso tiene como fin que el órgano trasplantado no sea rechazado, sino que cumpla su misión con éxito.

Alexander Pineda, de Asociación de Pacientes con Enfermedades Renales Crónicas calificó de positiva la reunión cuyo modelo de atención de forma directa permitió un intercambio de opiniones, con el propósito de encontrar alternativas que permitan resolver de forma rápida y permanente problemas como el desabastecimiento, que reconoció existe desde administraciones pasadas.

“Yo hablaría de asegurados que de una u otra manera están teniendo problemas de desabastecimiento que no se originan en esta administración, si son de viejo arrastre. Notamos que este director está tratando de impulsar cambios estructurales para resolverlos”, afirmó.

También participaron en la reunión Abdiel Herrera, representante de del Movimiento de Pacientes Crónicos y Trasplantados y Norelvis González, paciente trasplantado de riñón.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *