julio 3, 2022

Ejecutivo trabaja para potenciar el turismo, la cultura y el ambiente

Con la finalidad de potenciar el patrimonio natural y cultural a fin de impulsar el crecimiento del turismo, el Gobierno Nacional ofreció su apoyo para relanzar un proyecto surgido hace más de 20 años, y en el que se sustenta la conservación, la investigación y la cultura.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió a la doctora Hana Ayala, creadora del modelo Turismo-Conservación-Investigación (TCI), modelo que se propone un desarrollo sostenible a partir del patrimonio natural y cultural, y que fue implementado en Panamá durante el gobierno del expresidente Ernesto Pérez Balladares.

“La conservación y la investigación de nuestra ruta patrimonial y cultural como destino tu-rístico, es clave para la transformación del país, ya que aporta al desarrollo social, econó-mico y educativo, y además es una de las acciones prioritarias del plan de acción”, desta-có Cortizo Cohen.

En la reunión participaron el canciller, Alejandro Ferrer, el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Iván Eskildsen; y el ministro de Ambiente, Milciades Concepción.

Según Eskildsen, el proyecto TCI está alineado con la propuesta de gobierno del presiden-te Cortizo Cohen; además de reconocer que el prestigio del modelo y la trayectoria de Ayala ayudarían a darle a Panamá el lugar que merece internacionalmente.

El presidente Cortizo Cohen ofreció su apoyo para relanzar la Alianza para la Conserva-ción entre ambiente, cultura y turismo, a fin de potenciar el patrimonio natural y cultural, con la misión de transformar el país, aportando al desarrollo social, económico y educativo a nivel nacional.

Ayala siempre ha considerado que por tener una riqueza natural y cultural sin paralelo, Pa-namá es el país receptor ideal del proyecto TCI.

Este modelo -aprobado por el Decreto Ejecutivo No. 327 de 30 de noviembre de 1998- fue presentado en Washington, y aplaudido por grupos de renombre internacional, como Smithsonian y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, Banco Mundial, en-tre otros.

Desde entonces, durante los últimos 20 años, el modelo turístico desarrollado en Panamá ha seguido logrando reconocimientos internacionales que han aportado prestigio a al país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *