agosto 30, 2021

El ITSE pone en marcha plan progresivo de retorno al campus

La comunidad estudiantil y de instrucción del instituto de educación superior ITSE, empieza su retorno al campus, después de más de un año y cinco meses de estar suspendidas las clases presenciales, por la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, producto de los primeros casos de la COVID-19 en Panamá.

El plan que pone en marcha la casa de estudios superiores inicia este lunes 30 de agosto, con la incorporación del primer grupo de instructores, y continuará de forma progresiva hasta el 13 de septiembre, cuando inicia el ingreso de los primeros estudiantes para realizar las clases prácticas presenciales.

sdr

El retorno al campus del ITSE se realiza cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que ha implementado el Instituto desde mediados de 2020, por su Comité Especial para Preservar la Salud e Higiene.

La decisión se toma luego de que el proceso de vacunación contra la COVID-19 ha avanzado en el país y ante la necesidad que tienen los estudiantes de avanzar con sus clases prácticas presenciales, dado que la metodología de enseñanza de formación dual del ITSE contempla un 60% de clases prácticas y 40% de clases teóricas.

La Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa del ITSE, anunció a los estudiantes el plan de retorno progresivo al campus al darles la bienvenida al III cuatrimestre de 2021, periodo en que inician clases poco más de 1,000 estudiantes.

“Les anuncio que a partir del 30 de agosto iniciamos el plan progresivo de regreso al campus, en donde nuestros instructores iniciarán, para luego recibirlos a todos ustedes en nuestros laboratorios, para que así puedan desarrollar sus clases prácticas. siempre cumpliendo con todo el proceso de bioseguridad, garantizando la seguridad, tanto de los instructores, personal administrativo y ustedes -estudiantes-”, expresó la Gerente Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *