junio 30, 2022

En consulta nacional proyecto de ley de cultura

Las consultas ciudadanas al proyecto que crea la ley general de cultura, que realiza la Comisión de Educación, Cultura y Deportes a nivel Nacional con apoyo del Ministerio de Cultura, llegaron a la provincia de Herrera.

Reunidos en la Escuela de Bellas Artes de esa provincia, el presidente de la Comisión, diputado Héctor Brands, manifestó que estas consultas están llenando las expectativas, sobre todo por el aporte de la comunidad hacia la iniciativa de ley.


«Nos llevamos mucha información de los participantes en las distintas intervenciones, lo que refuerza el espíritu del documento que seguirá nutriéndose a medida que avanzan las consultas”, dijo el parlamentario.


Por su parte, la diputada Lilia Batista dijo que las consultas son muy importantes porque es una norma que no se puede aprobar a la carrera, por ende, se está tomando en cuenta a los actores principales de todo el país.


Uno de los gremios artístico que participaban en estas consultas manifestó la preocupación en cuanto al artículo 58, por la participación de la sociedad civil en ese punto.


Enrique Noel, del Ministerio de Cultura, explicó que el objetivo de la ley es poder desarrollar una política pública que apoye las expresiones culturales de todas las comunidades del país, el patrimonio cultural panameño, el dialogo entre culturas y la cooperación cultural internacional.

En la exposición de motivo el proyecto advierte que la República de Panamá no cuenta con una ley general que reconozca la importancia y amplitud del concepto de cultura, así como la necesidad de formular políticas públicas que atiendan las necesidades de la sociedad.

En la jornada participaron el alcalde Julio Ulloa, el gobernador Víctor Rojas, artistas, docentes, gremios artísticos y culturales, entre otros.
La próxima semana las consultas continuarán  en la provincia de Chiriquí. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *