octubre 2, 2022

En Panamá no se ha registrado casos del nuevo coronavirus

Este martes, la ministra de Salud Rosario Turner Montenegro y el equipo de epidemiología del MINSA, del Instituto Conmemorativo Gorgas y de la OPS/OMS en Panamá efectuaron un importante acercamiento con los miembros de la comunidad Chino Panameña para exponerles las medidas que la entidad regente de la Salud ejecuta en el país con el tema del coronavirus.

En este sentido, la ministra Turner señaló que “este encuentro representa la disposición y el interés de todas las partes el mantener informada a la población”.

“Es deber nuestro no solamente informar, sino brindarle seguimiento a los habitantes que han estado en las provincias o países donde se han dado los casos; para evitar que tengamos casos en el país”, destacó la jefa de la cartera como un compromiso del Ministerio.

Wei Qiang embajador de China en Panamá, mencionó que son muchas las medidas científicas tomadas en el país asiático acorde con la naturaleza de esta transmisión del nuevo tipo de coronavirus.

Agradeció a la ministra de Salud y al gobierno panameño por todas las intervenciones y mantener los lazos de cooperación.

En Panamá el MINSA, desde la notificación por parte de la OMS/OPS activó el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (CODES) reforzando las medidas de seguridad en todos los puntos de entrada al país y la bioseguridad en las instalaciones de Salud.

Se recomienda a la población el lavado frecuente de manos, evitar el saludo de manos y beso, si va a toser o estornudar utilizar un pañuelo desechable o el ángulo del brazo y en caso de que se presente fiebre, tos y demás síntomas del refriado acudir al centro médico más cercano.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *