julio 25, 2024

Escogen al Contralor General de la República Estudiantil 

Doce representantes estudiantiles de distintas regiones educativas del país, participaron en el concurso Contralor Estudiantil, actividad que se lleva a conjuntamente entre el Ministerio de Educación (Meduca) y la Contraloría General de la República (CGR). 

El objetivo del concurso es promover la participación ciudadana en los centros educativos de todo el país. La iniciativa busca capacitar a los jóvenes en temas relacionados con las funciones de la CGR y su labor fiscalizadora. 

La estudiante Natalie Massiel Rodríguez Madrid, del Instituto Profesional y Técnico Omar Torrijos Herrera, de la provincia de Veraguas, se convirtió en la primera contralora General de la República Estudiantil al salir airosa en el citado concurso. 

La joven Rodríguez Madrid dijo estar muy emocionada por participar en dicho certamen, que busca concienciar desde temprana edad a ser transparentes y rendir cuentas en cada una de sus actuaciones. 

La estudiante fungirá en este cargo por un período de un año, tal como lo establece el convenio de cooperación entre el Meduca y la Contraloría, enfocados en promover la participación de estudiantes de colegios oficiales de los bachilleratos en Comercio y Contabilidad de 76 centros educativos del país.  

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que “esta iniciativa fortalece la intervención del personal docente de los centros educativos sobre temas de transparencia, integridad, rendición de cuentas, corrupción, independencia, entre otros y los jóvenes conocerán las responsabilidades de la Contraloría con la nación, en relación al uso y finanzas públicas del país”. 

 El subcontralor general de la República, Dagoberto Cortez, expresó que es muy importante que los estudiantes conozcan el manejo de los fondos públicos y la obligación que tiene todo funcionario de hacer uso adecuado de los bienes del Estado y rendir cuentas a la CGR, tal como lo estipulan las leyes vigentes. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *