abril 14, 2021

Evalúan a dos familias de Ocú afectadas por desprendimiento de rocas e incendio

Dos casos de contingencias, que se registraron en el corregimiento y distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, fueron atendidos por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), donde resultaron afectadas dos familias.

El primer caso, suscitado el 10 de abril de 2021, es el de Manuel Reyes, de 56 años, quien reside en la comunidad de Cabuya junto a su esposa Bernardina Ramos, de 51 años, en una casa improvisada de madera, con techo de zinc, piso de tierra y baño tipo letrina, además cuentan con energía eléctrica y agua potable.

Reynier Jiménez, director provincial, dijo que la casa fue perjudicada por un desprendimiento de rocas a causa de las fuertes lluvias que azotaron la provincia, por lo que fueron alojados en el albergue San Sebastián en Ocú.

Según lo captado por las trabajadoras sociales, Reyes padece de hipertensión arterial y su ingreso familiar lo percibe por trabajos eventuales que logra conseguir.

El director Jiménez señaló que la construcción de una casa para esta familia fue aprobada anteriormente, ya que se había realizado un informe social por la condición deplorable que enfrentaba.

La segunda contingencia, reportada el 11 de abril pasado, es la de Catalino López, de 70 años, quien habitaba en su vivienda junto a su esposa Juana Ramos, de 65 años y dos nietos de 15 y 18 años, en la comunidad de El Guayabito.

Jiménez reportó que esta familia fue sorprendida por un incendio producto de un corto circuito generado en la sala, lo que causó la pérdida total del hogar y quemaduras de primer grado a Deysi López, hija de septuagenario, quien intentó ayudar a sus padres.

Manifestó que esta casa estaba construida con paredes de madera, techo de zinc, piso de cemento, contaba con energía eléctrica, agua por gravedad y baño de letrina.

López se dedica a la agricultura de subsistencia y recibe el pago de 120 a los 65 y Ormelis López, de 15 años, nieto del adulto mayor, recibe la beca universal.

 

 

 

El Miviot, a través de su regional de Herrera, ejecuta las evaluaciones respectivas a esta familia para poder brindarle una solución, mientras ellos se encuentran alojados donde un pariente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *