julio 5, 2022

 Evalúan a familia afectada por colapso de casa en Cerro Paja de Los Pozos

Para mejorar sus condiciones habitacionales, se realizó una evaluación social a una familia de extrema pobreza, que fue afectada este martes por el colapso de parte de su residencia en la provincia de Herrera.

A la familia, que reside en el corregimiento de Cerro Paja, en el distrito de Los Pozos, cada vez que llueve se le filtra agua por el techo y se le moja las pertenencias, debido al mal estado en que se encuentra la residencia construida con materiales de segunda.

El proceso de evaluación, realizado por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), permitirá brindar una vivienda confortable, ya que el hecho fortuito se registró específicamente en la comunidad de El Salitre, donde Anastacia Ríos, de 52 años y su hijo Emilio Rodríguez, de 14 años, se encontraban en el hogar cuando las fuertes lluvias acompañadas de vientos provocaron que parte de la pared y techo de su casa se desplomara mojando ropa, camas y otros enseres.

El informe detalla que la familia habita una casa levantada con paredes y techo de zinc, piso de tierra y baño de letrina, además tiene luz cedida y agua potable. El sustento de esta familia monoparental es obtenido a través del subsidio de Red de Oportunidades que recibe la adulta.

esenia Quintero, jefa encargada del Departamento de Desarrollo Social, señaló que la quincuagenaria cuenta con un derecho posesorio del terreno y se le realiza el trámite por parte del Miviot, para ofrecerles una solución, debido al riesgo en que vive esta familia.

Para atender la contingencia, acudió al lugar personal de Desarrollo Social y de la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitario de la entidad, así como miembros del Sistema Nacional de Protección Civil provincial.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *