diciembre 5, 2023

Fitch y S&P califican de positiva salida de Panamá de lista gris de GAFI

Fitch Raitings y Standard & Poor’s, dos de las principales calificadoras de riesgos globales calificaron de positiva la salida de Panamá de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), anunciada el pasado viernes 27 en la plenaria celebrada en París, Francia.

Tanto Joydeep Mukherji, director General de Calificaciones Soberanas de S&P Global como Todd Martínez, analista de soberanos de Fitch Ratings expresaron que «la salida de Panamá de la lista gris de GAFI es una buena noticia, un avance positivo y en línea con nuestras expectativas previas».

Ambos organismos, citados por la agencia de noticias ANPanamá reconocen que desde la inclusión de Panamá en la lista discriminatoria de GAFI, en junio de 2019 ésta tendría una perturbación mínima o nula en el sistema bancario local y supieron que el Gobierno actuaría adecuadamente.

Panamá fue excluida de la lista GAFI luego de cumplir con los 15 puntos de su Plan de Acción. Para los representantes del gobierno y sector privado esto facilitará la inversión extranjera directa, así como mejorará el clima de negocios en el país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *