mayo 4, 2024

Frenadeso se pronuncia sobre informe de la CSS

Según Enrique Lau Cortés, Director de la Caja de Seguro Social (CSS), en conferencia de prensa de hoy martes 14 de enero, no hay estados financieros auditados ni refrendados por Contraloría desde 2012, pero aún así asegura que en el 2023 se agotan las finanzas de la institución. Eso se llama hacer terrorismo mediático.

Las obras paralizadas terminarán costando 40% más. Más de 400 millones de sobrecostos en la llamada Ciudad de la Salud. Más plata para FCC de Carlos Slim que tiene ahora también 60 millones en asesorías en el IDAAN. Actualmente, a FCC se le imputan cargos en España por pagos de más de 82 millones en coimas para hacerse de las construcciones de la Ciudad de la Salud y de las líneas 1 y 2 del Metro en Panamá, pero aquí no pasa nada. Las coimas siguen corriendo. La Ciudad de la Salud es la ciudad de las coimas y los sobrecostos. Un monumento al atraco de la Caja de Seguro Social por parte de esta mafia de empresarios y políticos corruptos de todos los gobiernos y partidos tradicionales.

Más de 20 mil cirugías pendientes, pese al reciente negociado de los hospitales y clínicas privadas para supuestamente reducir la mora quirúrgica.

Centro de préstamos con cartera de 100 millones de balboas tiene pérdidas operativas. Así juegan con los fondos de los asegurados.

No menos de 18 meses tomará hacer los análisis para definir el futuro de la CSS, según Lau, es decir hasta el 2022, pero dice él mismo que recursos se agotan en 2023, meses antes que concluya el actual Gobierno. ¿Se solucionará esta crisis en un año?

60 % de los empresarios que se quedan con la cuota de los trabajadores deben a la CSS, pero a ellos se les dará facilidades de pago y seguirán haciendo negocios.

Mientras tanto, siguiendo los dictados del FMI se proyectan mayores sacrificios para los asegurado:

· Aumento de la edad de jubilación de mujeres y hombres.
· Incremento de la cuota obrera.
· Pérdida de beneficios de los asegurados y sus beneficiarios.

Además, le tocará al pueblo pagar los sobrecostos, sufrir la mora quirúrgica, el desabastecimiento de medicinas y la pésima atención. El pueblo exige la verdad y que la crisis la paguen quienes la causaron, no el pueblo trabajador.

¡Alerta!

Panameño ponte duro, defendamos al Seguro!

Panamá, 14 de enero de 2020.

FRENADESO
Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *