abril 13, 2021

Gloria del baloncesto panameño Mario Butler, lidera clínica deportiva

Los jóvenes de los centros de cumplimiento de Las Garzas y Basilio Lakas en la provincia de Colón compartieron con el  exjugador y gloria del baloncesto panameño Mario Butler, quien lidera la Asociación Big Brother, que   busca apoyar la sana disciplina del baloncesto entre los adolescentes en conflicto con la ley penal.
Cristóbal Góndola, director del Instituto de Estudios Interdisciplinario, subrayó la importancia de este tipo de actividades dentro de los centros y enfatizó su apoyo con esta iniciativa. En el encuentro también participaron  César Caballero y el  exjugador Francis Louther.
Butler señaló  que existe un compromiso con la juventud panameña de presentar acciones motivacionales entre los adolescentes que necesitan una segunda oportunidad, ya que este es un vehículo muy positivo para su  transformación, mediante el deporte como herramienta de resocialización.
La clínica deportiva consiste en una charla motivacional con el testimonio del exjugador y sus acompañantes, seguido de una práctica de ejercicios físicos que capacita a los participantes en el manejo de la disciplina y una donación de implementos deportivos como balones, mascarillas, entre otros.
Miguel Ángel Remón, subdirector de la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, entidad adscrita al Ministerio de Gobierno, subrayó que con este programa  se busca  brindarle charlas de motivación y clínica de baloncesto a los jóvenes con el propósito de que  conozcan  la figura de Mario Butler, que vean en el deporte una herramienta fundamental que puedan cambiar sus vidas y a la vez tengan un momento de sano esparcimiento.

 

 

La Fundación Big Brother trabaja activamente desde hace varios años con jóvenes en riesgo social, sus principios se fundamentan en profesión, educación, apoyo, dedicación, disciplina y determinación como claves del éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *