agosto 29, 2021

Importante la atención médica de las mascotas

Desde 1972, Panamá está libre de la rabia urbana, al iniciarse en el Ministerio de Salud el programa de la aplicación de la vacuna antirrábica en animales mamíferos desde los dos meses hasta los 15 años.

A través del departamento de Zoonosis con este programa se brinda orientación a dueños de mascotas y aplicación de las dosis antirrábicas a perros, gatos entre otros animales, que conviven con seres humanos bajo el mismo techo.

En este sentido, el jefe de Zoonosis en la Región Metropolitana de Salud, Enrique Biebarach explicó que es muy importante la atención médica de las mascotas, ya que les evitas enfermedades con la aplicación de sus vacunas y ser medios transmisores a las personas.

El también veterinario indicó que, algunos problemas recurrentes en las mascotas (perros) es el hongo en la piel, causado por la humedad o por las pulgas, garrapatas, por lo que recomienda acudan ante los especialistas para un medicamento efectivo y llevar el control médico de su mascota.

Las autoridades sanitarias reiteran que el tener mascotas son una gran responsabilidad, por ende es importante que sean atendidas para protegerlas de enfermedades mortales y la salud de toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *