marzo 5, 2021

Inspeccionan servicios de “courier” en la ciudad capital

 Un operativo de inspección a varias empresas de la ciudad capital que ofrecen el servicio de entregas rápidas o “courier”, y que no cuentan con el aviso de operación, desarrolló la Dirección General de Correos Panamá, en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias y la Autoridad Nacional de Aduanas.
La Dirección de Correos es el ente facultado por el Estado panameño para otorgar licencia a las empresas que se van a dedicar a los servicios de “courier” o correo paralelo; y si no lo tienen, estarían realizando esta actividad de forma ilegal, explicó Julio Ramírez, director de esta entidad.
Resaltó que el “correo paralelo” está definido por la Unión Postal Universal y que le corresponde al Estado regular esta actividad; por esa razón, desde hace seis meses se realiza un arduo trabajo interinstitucional a través del que se ha identificado un sin número de empresas, a nivel nacional, que no cumplen con las regulaciones correspondientes.
En el país existen 53 empresas registradas para realizar este tipo de actividad económica; sin embargo, son más de 200 las empresas que actualmente promueven los servicios en redes sociales incumpliendo con lo establecido por las entidades pertinentes y evadiendo el pago de impuestos.

Tayra Barsallo, directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, indicó que, en caso de que las empresas no cumplan con los requisitos necesarios, cada una de las autoridades pertinentes deberá aplicar las sanciones administrativas que correspondan. En ese mismo sentido, se les solicita a las empresas que adecúen su documentación para que, de manera responsable, puedan brindar este servicio a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *