octubre 2, 2022

Junta directiva de la CSS sesiona en Herrera

La Junta Directiva, órgano responsable de fijar las políticas para el funcionamiento, mejoramiento y modernización de la Caja de Seguro Social (CSS), sesionó este 25 de octubre en las instalaciones del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, en Chitré, Herrera; reunión donde se contó con la presencia del director general
de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

Durante su participación el Dr. Lau Cortés, expresó que entre los objetivos estratégicos dentro de su gestión está, que el paciente obtenga, en un 100% su receta dispensada; que los asegurados alcancen sus citas y que exista mayor calidez en la atención de los asegurados.

Expuso, como modo de ejemplo, que si un niño llega con una emergencia con fiebre alta o un adulto con un trauma cráneo-encefálico,  debe ser atendido inmediatamente y que después se verifique si   tiene su documentación al día.

El Director de la primera entidad de seguridad social del país, adelantó que se creará el Sistema Nacional de Oncología, siendo una de estas instalaciones, el Centro Oncológico de Azuero que se prevé estará ubicado en la sede del Hospital Anita Moreno, en La Villa de Los Santos.
El mismo, explicó, junto con el Centro de Oncológico de Occidente, que se erigirá en Chiriquí, estará coordinado por el Instituto Oncológico Nacional.

Precisó que entre los beneficios  que se recibirán está la descentralización, que consiste en que los pacientes puedan recibir sus tratamientos lo más cerca del área en la que viven, donde todo estará estandarizado y supervisado para que reciban el mismo trato.

“Calidad no es una moda, calidad es una obligación que tenemos que tener en los servicios. La calidad comienza con una atención delicada, respetuosa, y profesional a todo aquel que viene a buscar un servicio a nuestras instalaciones”, agregó.

También adelantó que se coordina un Código de Ética Institucional desarrollado para los trabajadores de la CSS, el cual se trabaja en conjunto con  la Procuraduría de la Administración.

Esta es la primera reunión del director general, Dr. Lau Cortés con la Junta Directiva, en el interior de la República, dónde se presenta la ejecución presupuestaria 2019 (hasta septiembre) de la provincia de Herrera.

Actualmente la Caja de Seguro Social cuenta en Herrera con un importante número de unidades ejecutoras siendo algunas de ellas el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos, en Chitré; los Centros de Atención Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de Santa María y de Los Pozos; el Centro de Distribución de Medicamentos, en Divisa; y la Policlínica Dr. Roberto Ramírez De Diego, en Chitré.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *