julio 15, 2024

La provincia de Panamá Oeste tendrá otro moderno centro educativo

Una reunión de coordinación para el traslado de los estudiantes de la escuela José Encarnación Escala a sus nuevas instalaciones, sostuvo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, con la comunidad educativa de ese plantel escolar chorrerano, luego de registrarse un avance de 97% en su construcción.

Este, lunes 10 de julio, continúa la coordinación con la dirección regional, docentes, directivos y padres de familia para solventar los últimos trámites en el proceso de entrega de la obra, regularizar la asistencia presencial y otras prioridades, incluyendo las respuestas administrativas.

La ministra Gorday de Villalobos señaló a los estudiantes, docentes y padres de familia que, pronto se podrían utilizar las nuevas estructuras, pues en la actualidad solo está a la espera del permiso de ocupación, trámite que ya está en proceso en las diferentes instancias gubernamentales.

La escuela, que está ubicada en El Espino, actualmente registra una matrícula de 1,084 alumnos, el próximo año estará en capacidad de ofrecer el internado a 60 de ellos que residen en áreas distantes al colegio, edificado con una inversión de 10.2 millones de balboas.

La cobertura educativa se extenderá el próximo año, al registrase la apertura de nuevas ofertas académicas y el incremento de la matrícula en los diferentes niveles del sistema escolar panameño.

La obra tiene tecnología avanzada en su diseño y también tendrá laboratorios de biología, informática, química, biblioteca, aulas teóricas y otras facilidades, de acuerdo con los detalles del contrato que maneja la Dirección Nacional de Proyectos.

Además, habrá gimnasio con cancha multiusos y otra sintética con las medidas que dicta la Federación Internacional de Fútbol Asociado. También un cómodo internado para atender a alumnos que residen en áreas de difícil acceso.

La provincia de Panamá Oeste registra un alto crecimiento de la población estudiantil, por consiguiente es necesario ampliar la cobertura educativa para dar respuestas a la cantidad de estudiantes, pues requieren educarse.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *