febrero 2, 2021

Mas de 816 dosis de vacuna para Región Metropolitana de Salud

La Región Metropolitana de Salud recibió las primeras 816 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en 116 viales, que se aplicarán al personal de primera línea de los 19 centros de salud y 5 policlínicas de la CSS que conforman la responsabilidad sanitaria.

“Se aplicarán a los Equipo de Respuesta Rápida (ERR), los equipos hisopadores en cada uno de los 19 centros de salud, al equipo regional y también salud internacional en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), además se incluyen las cinco policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS)”, señaló el dr. Israel Cedeño director regional.

En la Región Metropolitana de Salud durante esta primera fase, se aplicará la vacuna a los que por su desempeño de funciones todos los días, tienen que atender a pacientes sospechosos de COVID-19 o los pacientes confirmados, los médicos, enfermeras de los ERR, los médicos que hisopan en los centros de salud, los que ayudan y apoyan en la trazabilidad.

El dr. Cedeño explicó que con la entrega de los siguientes lotes de las dosis de vacunas contra la COVID-19 se contemplan el resto del personal administrativo, a todo aquel que necesite la vacuna basado en su edad, a la población vulnerable y los adultos mayores.

“La priorización de nosotros es vacunar al que se expone día a día, el que está realmente expuesto, el equipo gerencial (director, subdirectora y jefes), vamos a esperar que todo el equipo de primera línea sea vacunado”, reafirmó el director regional.

Las dosis de vacunas contra la COVID-19 fueron recibidas y distribuidas a los diversos centros de salud y policlínicas para la aplicación respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *