diciembre 1, 2022

Operación PanavaC-19 seguirá con vacunación en varios puntos del país

Hoy martes llegó al país un nuevo embarque con 100,620 dosis de vacunas contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer.
Le correspondió al dr. Edgar Cotto, director de la Región de Salud de Colón, recibir en nombre del Gobierno Nacional este nuevo lote de vacunas Pfizer.
El galeno manifestó que esta semana se efectuarán jornadas de vacunación por barridos los días 20, 21 y 22 de diciembre en el circuito 3-1 y para los días 27, 28, 29 y 30 en el circuito 3-2, donde se vacunará a la población con primeras y segundad y dosis de refuerzo.


“Estamos además realizando operativos de verificación del Decreto 852 en el sistema de transporte, restaurantes y bares por el uso de la pantalla facial y las mascarillas», puntualizó Cotto.
Por su parte, la jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ItzelSlocum de Hewitt, hizo un llamado a la población en especial a los padres de familia para que asistan a los Centros de Salud para cumplir con su esquema de vacunación.
“Panamá siempre ha mantenido una cobertura en su esquema de vacunación del 80% para todas las vacunas, hemos disminuido a un 20% producto de la pandemia, pero hay que tener en cuenta que en cada centro de salud los pacientes de COVID-19 son manejados en áreas diferentes por lo que no tiene contactos con la población que asistirá cumplir con el esquema de vacunación completa”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *