mayo 3, 2024

Piden citar al Administrador de Mi Bus a la Asamblea Nacional.

Ante la crítica situación que enfrentan los usuarios del transporte público (Metro Bus) que a diario tienen que hacer largas filas y esperar hasta más de una hora para tomar un bus, y cuando llega la unidad llega  hasta la puerta como en el mejor momento de los diablos rojos, la Diputada Mayin Correa  sugirió a sus colegas citar al Administrador de Mi Bus para que explique lo que  esta sucediendo y que medidas se estan tomando para disminuir las molestias a los usuarios del transporte

Correa, que habló en el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional de este miércoles 18 de octubre dijo que en el sistema de Metrobuses “hay actualmente más de 600 unidades dañadas. Cada bus costó 120 mil dólares, esto representa una pérdida de 72 millones de dólares en fondos públicos”, señaló.

El Metrobus llegó a tener mil 200 unidades, y ahora, “si acaso hay 400 buses (dañados en su mayoría) circulando, lo que provoca un caos entre los usuarios, desde la madrugada, y en las tardes, se ven enormes filas de panameños desesperados, que salen o llegan tarde a sus trabajos, porque no hay buses”, reveló la Diputada.

“No tenemos la cultura del mantenimiento, esperamos que las cosas se dañen para repararlas”, aseguró, y agregó que “ya estamos viendo en las calles a los diablos rojos, y cuidado que vienen con eso”.

Solicitó que de su intervención durante el periodo de incidencias, se envíe una copia, al Defensor del Pueblo y al administrador del Metrobus. “Hubo una época en que los diablos rojos eran la pesadilla y el terror del pueblo panameño, cuando provocaban accidentes y muertes en las calles”, recalcó Correa.
Pero, en el año 2009, llegó un gobierno y cambió toda la estructura del transporte público en un sistema único, moderno y sobre todo barato, con el Metrobus y el Metro”, concluyó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *